Facebook

Miércoles, 21 de octubre de 2020
16° nubes dispersas
DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadLos HornosSin categoría
ESTA MAÑANA, EN 137 Y 70

Tiros, golpes y desalojo en el reservorio de Los Hornos

Esta mañana, se llevó adelante un operativo policial con desalojo en una usurpación en el reservorio de Los Hornos, localizado en 137 y 70. Como resultado del procedimiento, hubo cinco detenidos y secuestraron ocho bombas molotov.

En este marco, detuvieron a cinco personas, tres policías fueron heridos y se secuestró una gran cantidad de elementos, entre ellos ocho botellas de vidrio que contenían nafta con mechas de tela.

En diálogo con este medio, vecinos del lugar, cuya identidad quisieron reservarla, comentaron: «Esto empezó por la mañana, hubo balas de gomas y un enfrentamiento con la policía. Se llevaron detenidas a varias personas, entre ellas había algunas mujeres con bebes».

En el procedimiento participaron efectivos de los Gabinetes Técnico de las comisarias Octava, Decimosexta, Decimoquinta, Arana, grupo GAD, Infantería, personal de Policía Rural, móviles del comando La Plata y motorizada de la Policía local y agentes de la Municipalidad.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Los Hornos, como así también los elementos incautados en el lugar, como una motocicleta marca Motomel 150 y una moto Honda con pedido de secuestro activo.

En tanto, hay que decir que efectivos que participaron del operativo resultaron heridos a razón de las agresiones de los usurpadores. Además, a raíz de las bombas molotov que tiraron los sujetos, se tuvo que convocar a los Bomberos de Los Hornos para sofocar los focos ígneos.

Cabe destacar que el procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia penal efectuada por autoridades municipales, a partir de la cual la titular del Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10, Silvina Cairo, libró la orden de desalojo sobre las tierras.

En el lugar desde el año pasado se construye un reservorio, el cual es complementario a las obras hídricas y busca mitigar el impacto de las lluvias en la zona oeste del Partido. En esta línea, se dispusieron retroexcavadoras y camiones para la remoción de las casillas que se habían instalado sobre tierras protegidas.

Las bombas molotov secuestradas en el procedimiento.

En última instancia, vale decir que, tras lo sucedido, en el caso intervino la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial La Plata.

El Reservorio de Los Hornos situado en 137 y 70.