Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadSociales
EN LA CIUDAD

¿Todavía no compraste? Conocé los precios de la canasta de Pascua

Llegó la Semana Santa y los aumentos también: de acuerdo al Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), la canasta de Pascuas registró un aumento del 129% respecto al año pasado. En tanto, en la ciudad se pueden encontrar los principales productos que se comen en la festividad a diferentes precios.

Las góndolas de los supermercados están repletas de huevos, conejos de chocolate, roscas y confites. En tanto, de acuerdo a un informe del INDECOM, difundido la semana pasada, el producto más afectado por las subas fue el huevo de chocolate.

En cuanto al pescado, la merluza fresca por kilo se incrementó en un 84,1% y el salmón rosado un 120,8%. En el caso del atún en lata x 170 gramos, la suba ronda el 45%, y lo mismo sucede con otros productos tradicionales como las roscas (73%) y los conejos de pascua (86%).

En este marco, respecto a los precios por unidad, Oeste Platense salió a recorrer las góndolas de distintos supermercados para comparar precios de roscas, huevos de chocolate y conejos de chocolate, y encontrar opciones para todos los bolsillos.

 

Roscas

Barato: marca Día, a $99

Intermedio: marca Deubel a $179

Caro: marca Panex, a $239

Huevos de chocolate de 100 gramos (tamaño mediano)

Barato: marca Biznikke a $209

Intermedio: marca Nugaton a $398

Caro: marca Kinder a $789

Conejos de chocolate

Barato: marca Biznikke a $129

Intermedio: marca Bariloche a $189

Caro: marca Milka a $265