Facebook

DestacadaImagen CentradaRomeroSin categoría
CENTRO CULTURAL ZONA OESTE

¡Todavía tenes tiempo!: anotate al curso de mozos que se realiza en Romero

Hace algunas semanas, comenzó el curso introductorio de mozos que lleva adelante Carlos Ciateo, y que es avalado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en el Centro Cultural Zona Oeste. Sin embargo, aún hay cupos para anotarse.

 

 

Ciateo tiene 54 años, trabaja en gastronomía desde adolescente y vive en Melchor Romero. Empezó de bachero y fue aprendiendo hasta que se metió en diferentes caterings de la ciudad.

Desde el año 2015, el vecino romerense dicta un curso para formar mozos en la sede del Centro Cultural Zona Oeste, que se encuentra ubicado en la calle 156 entre 531 y 32.

En diálogo con este medio, Ciateo comentó: «En los eventos vi muchos chicos que necesitaban trabajar pero no estaban capacitados en el rubro. Hablé con muchos que no tenían la oportunidad de estudiar un oficio, entonces opte por esta vía para que tengan una salida laboral, hemos sacado un montón de chicos que hoy en la actualidad están trabajando en blanco en cervecerías y parrillas de la ciudad».

 

 

Vale mencionar que el curso está avalado por UTHGRA La Plata, y gracias a las gestiones de su secretario, Mauro Coronel, desde la seccional local del sindicato brindan todas las herramientas y materiales para que quienes lo realizan puedan convertirse en profesionales del rubro.

 

 

En el marco de la pandemia, Ciateo explicó: «Volvimos hace dos semanas con un curso introductorio que durará 6 meses y que es presencial, pero lo realizamos de manera estricta siguiendo todos los protocolos nos dio el sindicato gastronómico. Hasta el momento, hice una introducción de los temas que vamos a dar, todavía hay tiempo de anotarse porque la capacitación durará hasta agosto del 2021″.

 

 

Por otro lado, el mozo y docente informó que del curso participarán profesores de protocolo y ceremonial, como así también un barman que enseñará a hacer tragos para los eventos. Asimismo, desde la organización tienen la idea de llevar la capacitación al Centro Comunitario El Retiro y a varios barrios del oeste para el año que viene.

Conjuntamente, cabe destacar que las mamás o papás que tienen hijos chicos, y no tienen quien se los cuide, también tienen la oportunidad de anotarse, ya que en el centro cultural les brindarán acompañamiento y contención infantil.

 

 

Este curso es una buena oportunidad para quienes buscan formarse para obtener una salida laboral, ya que solo se paga una cuota a la cooperadora de $150. Las clases son los martes y jueves de 15 a 18 horas.

 

«Para aquellas personas que no tienen la oportunidad de terminar algún estudio es fundamental aprender un oficio, porque te abre una puerta y una fuente de trabajo«, finalizó Ciateo.