Facebook

El paísImagen ArribaSociales
VUELTA A CLASES

Todo lo que necesitas saber sobre la licencia para padres con hijos en edad escolar

Con impulso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el miércoles se publicó la Resolución 60/21, a partir de la cual se estableció una licencia para padres con hijos en edad escolar.

Ante la inminente vuelta de los niños a las clases, desde la cartera conducida por Claudio Moroni indicaron que existen ciertas justificaciones para faltar al trabajo para aquellos padres que deban cuidar o asistir a sus hijos en el hogar.

La licencia entrará en vigencia los días que no se dicten clases en los establecimientos educativos y los días en los que la jornada escolar normal y habitual no pueda cumplirse.

Para poder hacer uso de este recurso, el interesado deberá presentar una notificación a su empleador o empleadora, y tendrá que completar una declaración jurada con la siguiente información: los datos del menor y el grado o año escolar que cursa.

Además, en la declaración jurada el trabajador o trabajadora que solicite la licencia deberá argumentar los motivos por los cuales su presencia en el hogar se consideraría indispensable. Esta justificación solo podrá cubrir a un progenitor por hogar.