PolíticaActualidad
ARMAS Y POL√ćTICA SANITARIA

Todos contra Macri: Frederic y Rubinstein, su ex ministro de Salud, lo destrozaron

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró hoy que "las razones ideológicas y políticas" por las cuales el expresidente Mauricio Macri "rechazaba al gobierno de Evo Morales" lo llevaron a dar "un salto al vacío y no respetar las instituciones democráticas". Por otro lado, Rubinstein dijo que en su gobierno la salud "no fue una prioridad".

 

 

Frederic se pronunció así sobre la causa en la que se investiga el envío de material represivos a la nación andina, luego de que ayer el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, confirmara que ingresaron desde la Argentina "armas de manera ilegal, sin registros, lo que constituye un hecho de tráfico ilícito de municiones", y mostró cajas con municiones que fueron halladas en una dependencia de la Policía boliviana.

En una conferencia brindada ante periodistas locales, Del Castillo confirmó además que en noviembre de 2019 "ingresaron desde la Argentina armas", y consignó que "26.900 balas antitumulto de calibre 12/70 se hallaron en un depósito de la Policía".

Esas municiones que son parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería argentina pidió sacar del país con el argumento de defender la Embajada argentina en el Estado Plurinacional, en los conflictivos días que siguieron a la asonada que provocó la caída de Morales.

Frederic sostuvo que ese hallazgo constituye algo "muy importante" y que desde el Ministerio que encabeza creen que "de las 70 mil munciones que salieron del país, unas 40 mil fueron a las Fuerzas Armadas de Bolivia, y otras 30 mil a la Policía de Bolivia".

La funcionaria también recordó que las cajas halladas tienen la leyenda "Fabricaciones Militares, la empresa que produce esos materiales en Argentina".

 

"la salud no fue una prioridad"

El exministro de Salud Adolfo Rubinstein, quien se desempe√Ī√≥ durante el Gobierno de Mauricio Macri, asegur√≥ que ‚Äúla salud p√ļblica no fue una prioridad‚ÄĚ durante esa gesti√≥n y agreg√≥ que esa escasa valoraci√≥n se reflej√≥ en la decisi√≥n de que el ministerio se convirtiese en secretar√≠a, algo que calific√≥ como "simb√≥lico‚ÄĚ.

‚ÄúCreo que hubo dos per√≠odos. Yo asum√≠ a finales de 2017 y a mediados de 2018 el pa√≠s comenz√≥ a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud p√ļblica dej√≥ de ser una prioridad‚ÄĚ, indic√≥ en declaraciones radiales el exfuncionario, quien aspira a ser diputado del espacio Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires.

Rubinstien record√≥ que ‚Äúla prioridad" en la gesti√≥n de Juntos por el Cambio durante la presidencia de Mauricio Macri fue "la econom√≠a, la producci√≥n, las finanzas, pero la salud p√ļblica no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simb√≥lico con la decisi√≥n de que Salud pas√≥ a ser Secretar√≠a, ante lo que yo estuve muy en contra‚ÄĚ.

De origen radical, el ex ministro confirmó su aspiración a presentarse como precandidato en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, para disputar un espacio en la lista que Juntos por el Cambio llevará a las legislativas del 14 de noviembre.

Rubinstein competirá en las internas de JxC con Adelante Ciudad, y disputará su lugar con las listas que encabezarán la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que ahora se presentará en la Ciudad, y con la que liderará el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy.

‚ÄúPodemos representar un espacio del electorado que es progresista, que hist√≥ricamente vot√≥ por el radicalismo pero se quedo medio hu√©rfano y es hora del poder recuperarlo‚ÄĚ, concluy√≥.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.