LISANDRO OLMOS

Todos por Andrea, una vecina de Olmos que libra una dura batalla contra el cáncer

Andrea Schmidt tiene 31 años, vive junto a su familia en Lisandro Olmos y desde 2014 padece de cáncer de tejido conjuntivo y tejido blando del tórax con metástasis en ambos pulmones.

Para seguir librando batalla a esta dura enfermedad, Andrea debe continuar con un tratamiento valuado nada menos que en 700 mil pesos.

Su papá, Miguel Schimdt, contó a Oeste Platense que se trata de una suma exorbitante, pero que para poder juntar el dinero se apeló a la solidaridad de la comunidad a través de una campaña en las redes sociales.

Miguel explicó que “cuando a Andrea le detectaron el condrosarcoma los médicos estimaron que le quedaba un año y medio de vida, pero gracias a Dios pudimos dar con este tratamiento que es costosísimo”.

Acerca de la afección, Miguel explicó que Andrea nació con Síndrome de Turner, una enfermedad que le impidió desarrollar el crecimiento de su cuerpo, y que a la vez derivó naturalmente en diversas patologías.

Tal es así que la joven convivió con una Tetralogía de Fallot, que es una cardiopatía congénita caracterizada por malformaciones del corazón, y desde 2014 le surgió el tumor en el tórax que derivó en cinco metástasis que abarcaron los pulmones derecho e izquierdo.

El papá de Andrea aseguró que la enfermedad es una lucha diaria y en lo económico es difícil de sobrellevar. “Cada consulta, hacemos una por semana, cuesta 1.500 pesos, y el último estudio salió 15.000 pesos. El tratamiento, en tanto, demandará unos 700 mil pesos”, detalló.

Pese a ello, Miguel se mostró esperanzado con la ayuda que pueda brindar la comunidad y agradeció a familiares, allegados y amigos de todo el país que siempre están y colaboran con el tratamiento de Andrea.

¿Cómo ayudar?

En el marco de la campaña, Miguel mostró su satisfacción porque “después de tantas vueltas nos habilitaron las cuentas bancarias solidarias”.

“Desde ya agradecidos a todos por colaborar sean $0.50 $1. $2. $5. $10, lo que puedan. Les agradeceremos toda la vida la generosidad y solidaridad de todos”, expresó

Quienes deseen realizar aportes pueden hacerlo a través del Banco Provincia y con los siguientes datos:

  • Andrea Leticia Schmidt DNI 31587627
  • Mirta Leticia Petromilli DNI 17875490 (Madre)
  • BANCO PROVINCIA 05210
  • Numero de cuenta; 5138612
  • CBU N 1 : 0140193-2
  • CBU N 2 : 0352105138612-7

Leave a Response