PolíticaSocialesEl país

Tolosa Paz respondió a las críticas de Grabois por la Tarjeta Alimentar

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, respondió a las críticas que recibió desde los movimientos sociales por la Tarjeta Alimentar y aseguró que ésta no es "pan para hoy y hambre para mañana" porque la apuesta es "que mañana haya trabajo".

Cabe recordar que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),  Juan Grabois, había dicho previamente que la Tarjeta Alimentar "ni siquiera es una política alimentaria". "Consolidar la Tarjeta Alimentar como política emblema del Gobierno es un error económico, social y cultural", sostuvo.

En el mismo sentido, Emilio Pérsico también había expresado su malestar por la política cuya ampliación fue anunciada por el Presidente este viernes. En respuesta, Tolosa Paz subrayó: "Macri nos dejo un país en donde no solamente se destruyeron los salarios y las jubilaciones, si no que la asignación tuvo una caída abrupta".

"Esto, en principio, viene a resolver los últimos indicadores de pobreza e indigencia de 0 a 14, que son números insoportables", afirmó. Además, agregó que en este contexto de "recuperación", "los chicos ya están sufriendo hoy y era necesario implementar la extensión" de la Tarjeta Alimentar.

"Es lo que que se había hecho por los chicos de 0 a 6 años en 2020, pero extendiéndolo a los 14", expresó. "Los últimos indicadores de pobreza de 0 a 14 son el número más alto en la historia. La Tarjeta Alimentar logró amortiguar la situación en la pandemia, por eso extendimos hasta esa edad", dijo la funcionaria.

Por último, la también concejal platense manifestó que "a pedido del Presidente (Alberto Fernández) el ministro (Martín) Guzmán y el secretario de Energía están trabajando para anunciar cuanto antes la segmentación de tarifas".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Política