La CiudadLos HornosPolíticaSocialesLa ProvinciaTu BarrioDestacada

Toma de Los Hornos: la Provincia le respondió a Lipovetzky y lo desafió a que "haga la denuncia"

La Provincia respondió a los dichos del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, quien ayer recorrió el predio de la toma de 76 y 90, de 141 a 155, en Los Hornos. Allí, mas de 2 mil familias viven en aproximadamente 160 hectáreas que equivaldrían, según el legislador, a "tres Repúblicas de los Niños juntas".

 

 

Lipovetzky aseguró que este asentamiento estaría violando el derecho a la propiedad privada, al ser "terrenos del Estado" usurpados por "gente que no vive acá, porque estamos hablando de gente que instaló casillas para luego reclamar y quedarse con la propiedad y especular con ella el punto de vista inmobiliario”.

Ante la acusación de especulación inmobiliaria, este medio dialogó con el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández. "Es un proceso de urbanización por parte de Nación y Provincia", explicó el funcionario, quien agregó que en el mismo interviene la Provincia, tanto el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y como la Subsecretaría de Hábitat.

 

 

"No hay un pedido de desalojo", aseguró,  y añadió: "Está judicializado pero es un proceso de urbanización. Puede ser que (el diputado) no este bien interiorizado sobre los pormenores en el caso judicial del predio".

"El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está diariamente en el lugar junto con la Subsecretaria de Hábitat, junto con otros Ministerios", continuó, y agregó: "Ahora están trasladando viviendas para la apertura de calles y para el trabajo estructural, y organizar cada manzana del predio".

Con respecto al estado de las viviendas y la calidad de vida de los vecinos, continúan sin ser ideales. Desde Provincia no aseguraron que existan conexiones cloacales ni de gas natural, solo afirmaron que se brinda asistencia en lo que respecta al agua y a la electricidad.

Ante las acusaciones, Fernández le respondió a Lipovetzky: "Si es una especulación inmobiliaria lo invito a hacer una denuncia, el Ministerio gustosamente la tomará y nos gustaría que nos de nombre y apellido de quien este llevando a cabo esta especulación".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad