Facebook

La Plata, lunes 28 de Septiembre de 2020
20°
DestacadaLa ciudadOlmosSocialesTu Localidad
Oeste Platense dialogó con Belén, una de las integrantes del grupo acusado de usurpar terrenos ubicados en 72 entre 190 y 193, en Lisandro Olmos. Ayer, ella y trece personas más fueron detenidas efectivos policiales por el delito de "usurpación en grado de tentativa".

Toma de terrenos en Olmos: «Queremos que el Estado nos ayude»

Oeste Platense dialogó con Belén, una de las integrantes del grupo acusado de usurpar terrenos ubicados en 72 entre 190 y 193, en Lisandro Olmos. Ayer, ella y trece personas más fueron detenidas por efectivos policiales por el delito de «usurpación en grado de tentativa».

De acuerdo a Belén, punteros políticos fueron quienes los habilitaron para poder ocupar los terrenos: «Punteros políticos nos dijeron que podíamos ocupar esos terrenos porque eran fiscales, cosa que no era así porque resulta que tenían dueño. Cuando los chicos quedaron detenidos no aparecieron, nos dejaron desamparados».

La policía incautó cuatro autos, palas, motosierras, masas, picos y demás herramientas utilizadas para desmalezar y delimitar los terrenos. «Los chicos han perdido sus palas, bordeadoras, agujereadoras eléctricas. Perdieron los autos también, porque quedaron autos secuestrados», contó la mujer, quien lamentó que por este motivo a los hombres «los dejaron sin trabajo, porque eran elementos que utilizaban para trabajar haciendo changas y llevar el pan de cada día a su casa».

Las familias acusadas de intento de usurpación actualmente se encuentran en situación de calle junto a varios menores de edad. «No queríamos hacer un asentamiento ni una villa, nosotros fuimos con la idea de hacer un barrio digno. Pensábamos poner un comedor para ayudar a la gente que se encuentra en esa zona totalmente abandonada», aseguró Belén. 

«Fuimos con buenas intenciones, hablamos con los vecinos, les dijimos que nosotros no éramos ningunos villeros ni chorros», aclaró la mujer, y concluyó: «Pedimos ayuda al Estado para poder vivir dignamente, que nos den un terreno a pagar. Nosotros somos gente trabajadora, no queremos nada regalado».