La CiudadDestacada
CONTRA EL RECORTE SALARIAL

Trabajadores de Educación se manifestaron frente a Gobernación

Trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), dependiente del Ministerio de Educación bonaerense, se manifestaron en contra del recorte salarial que los afecta. Entregaron un petitorio en Gobernación a la espera de respuestas favorables.

 

Los damnificados durante la protesta.

 

En el marco de un conflicto por salarios que ya lleva más de dos meses, decenas de trabajadores de Educación se volvieron a manifestar. Esta vez, lo hicieron frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

"Nos estamos manifestando hace casi dos meses porque en la Dirección General de Escuelas se produjo una rebaja salarial. Nos alargaron la jornada de trabajo dos horas y el 7 de septiembre cuando cobramos nuestro salario cobramos menos que el mes pasado", detalló en diálogo con este medio Alejandro Sánchez Moreno, representante de la Junta Interna de ATE Educación.

 

Alejandro Sánchez Moreno.

 

"Estamos reclamando que se derogue esa rebaja salarial. Lo que queremos decir es que antes de que exista esa rebaja salarial los salarios estatales ya estaban muy por debajo de lo que hay que cobrar; muy por debajo de la línea de pobreza y lejísimos de la canasta familiar, que está calculada entre 120 y 130 mil pesos. Reclamamos la devolución del dinero de contado y que tengamos un salario igual a la canasta familiar", añadió Moreno.

Así, con más de 700 trabajadores afectados, entregaron un petitorio a las autoridades con la esperanza de recibir prontas respuestas. No obstante, los damnificados aclararon que volverán a tomar una medida de fuerza la semana entrante.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad