Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
HERNANDÉZ

Trabajadores de la Línea Oeste pidieron justicia por el chofer muerto

Ayer, luego del choque en el que murió el chofer Walter Rodríguez (51 años), sus compañeros se concentraron en las inmediaciones de la Empresa Nueve de Julio, ubicada en la calle 31 entre 513 y 514, para pedir justicia.

 

 

El siniestro tuvo a las 3:30 horas de la mañana de este domingo, cuando Rodríguez se dirigía a ocupar su puesto de trabajo junto a un compañero en un vehículo Renault 9, color blanco. En este marco, el rodado en el que viajaban fue embestido de frente por un Citroën C4 negro.

El conductor del auto negro fue identificado como Jonathan Hernán Prieto, quien iba acompañado por su pareja, Johana. La mujer reconoció ante la policía que estaban ebrios.

Tras lo acontecido, ayer trabajadores y dirigentes sindicales de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata se manifestaron en la terminal de la Línea Oeste, ubicada en la calle 31 entre 513 y 514, para pedir justicia.

 

 

Cabe destacar que testigos de lo acontecido relataron que antes de producir el siniestro Prieto se retiraba de una fiesta clandestina realizada a pocas cuadras del lugar del hecho. Según fuentes oficiales, el hombre quedó imputado por «homicidio culposo».

El compañero de Rodríguez, quien conducía el Renault 9, fue trasladado al Hospital Rossi con lesiones leves y aún permanece internado. En tanto, los familiares y amigos del chofer fallecido exigen justicia y piden la detención de la pareja que circulaba en el Citroën.