Facebook

DestacadaImagen AbajoLa CiudadLa ProvinciaSin categoríaSociales
EN LA TORRE II

Trabajadores de OPDS se manifestaron por irregularidades y abusos laborales

Esta mañana, un grupo de trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) volvió a realizar un reclamo por el pago de una Bonificación Especial Remunerativa no Bonificable, entre otras demandas. La protesta se llevó a cabo a partir de las 10 en la puerta de la Torre Gubernamental II, ubicada en calle 12 y 53.

«Además de la quita del pago del incentivo anual de participación en la recaudación, denominado cuota 13, venimos arrastrando irregularidades profundizadas por la actual gestión», aseguraron los damnificados en un comunicado.

En este sentido, hicieron hincapié en el freno de trámites que lleva adelante el organismo, lo que creó «una baja de tasas que deberían ser cobradas, un desplazamiento de las tareas asignadas y un vaciamiento de programas que funcionaban antes del aislamiento».

Además, enumeraron «gastos exorbitantes en el organismo y sueldos de hasta $200 mil para las decenas de nuevos asesores sin carrera administrativa» y «varias situaciones de violencia y discriminación laboral», entre otras problemáticas.

«No nos atendieron, amenazan con los comunicados de la pandemia, hay muchos casos de violencia de género y laboral. Amenazan a los compañeros», comentó a este medio Andrea, una de las trabajadoras que formó parte del reclamo.

Cabe recordar que, según los trabajadores, nunca les había faltado la cuota 13, por lo que adelantaron que continuarán reclamando hasta recibir una respuesta y hasta que se les paguen todas las bonificaciones.