La CiudadDestacada
IRREGULARIDADES LABORALES

Trabajadores del "Mater Dei" protestarán para exigir que les paguen sus salarios

Hoy, trabajadores del Instituto Médico "Mater Dei" llevarán a cabo una protesta para exigir el pago de sus salarios.

 

Protesta llevada a cabo en abril de este año.

 

Ante esto, Oeste Platense dialogó al respecto con el delegado gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Luis Angles, quien aseguró que "aún no cobramos el sueldo del mes de abril".

"Una vez más queremos difundir nuestra penuria ante la desidia de los empleadores que no quieren pagarnos nuestro sueldo", sostuvo, y agregó: "Hemos intentado por todos los medios continuar el diálogo, pero son ellos (empleadores) lo que lo cortan".

Las manifestaciones vienen realizándose desde el 2020, debido a deudas salariales que se acumulaban desde agosto de ese año, la falta de pago de la primera y segunda cuota del aguinaldo (SAC), entre otras irregularidades.

"La violencia que sufrimos con la falta de pago es una ruptura de la paz social. Tengo compañeras llorando porque no tienen para comer, para viajar. Yo quisiera que mínimamente seamos escuchados", explicó Angles.

Según el delegado, las denuncias pertinentes ya se habrían realizado al Ministerio de Trabajo bonaerense, pero aún no han recibido respuesta de las autoridades.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad