Facebook

DestacadaEl paísImagen CentradaLa CiudadSociales
RECLAMAN A GOLLÁN

Trabajadores del Ministerio de Salud exigen el pago del bono por actividad

Trabajadores administrativos de la sede del Ministerio de Salud y sus dependencias, Regiones Sanitarias y Subsecretaría de Salud Mental le reclamaron al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el pago del bono que les corresponde por ser personal de salud.

Los trabajadores de las dependencias públicas de salud vienen reclamando hace meses el pago del bono que el Gobierno nacional otorgó al personal sanitario por prestar servicio durante la pandemia, del cual quedaron excluidos por no considerarlos esenciales. En esta línea, a fines de septiembre llevaron a cabo una manifestación en el playón de estacionamiento del ministerio ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

En ese momento, Oeste Platense dialogó con Luciano Franco, delegado general del Sindicato de Salud Pública, quien señaló: «Nos manifestamos en asamblea de carácter permanente por el reclamo de la unificación del bono de 6.300 pesos como trabajadores esenciales; consideramos que el trabajo que nosotros hacemos acá adentro es esencial para el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires así que estamos varios sectores unidos para manifestar al ministro la desigualdad que se ha cometido. Seguimos convocando a todos los compañeros con el fin de que esto se resuelva de una vez y podamos dignificar nuestro sueldo que está 10 mil pesos por debajo de la canasta básica».

En el comunicado elevado ayer al ministro Gollán, los trabajadores expresaron: «Los compañeros de esta dependencia con décadas de antigüedad no han sufrido en el pasado una situación de discriminación tan grande como esta, solicitamos ser incorporados ya a la Bonificación por Actividad de $6313«. En tanto, también manifestaron: «Está en su poder la voluntad política de resolver esto, ya que van más de tres semanas de la última reunión (Paritaria Sectorial) y no hay novedades».

En esta línea, advirtieron: «Si el trabajo de esta Jurisdicción no es esencial, en las próximas semanas nos manifestaremos y cuando el mismo se deje de realizar entonces no habrá cambios en el sistema de salud».