Facebook

DestacadaImagen AbajoLa ciudadSociales
POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Trabajadores del SITRAIC cortaron dos obras de la inmobiliaria SYGSA S.A

En las primeras horas de esta mañana, afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) cortaron dos obras pertenecientes a SYGSA S.A por supuestas irregularidades. En este marco, Oeste Platense habló con los trabajadores y con la inmobiliaria para conocer cuales son los motivos del conflicto.

Decenas de personas se manifestaron hoy en dos obras de la mencionada empresa: una situada en 41 y 5, y otra en 467, entre 21 y Camino Belgrano.

Según SITRAIC, las medidas de fuerza se tomaron por «tener trabajadores en negro, obstaculizar el trabajo sindical impidiendo el ingreso a las obras y así verificar el buen funcionamiento de las mismas, y por falta de elementos de seguridad«.

Desde el gremio también acusaron a SYGSA S.A de despedir a «un compañero que se afilió al SITRAIC», lo que calificaron como «un acto discriminatorio contra la libertad sindical» que fue denunciado en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

En este marco, Oeste Platense se comunicó con un directivo de la empresa, quien aseguró que «el laburo era por un tiempo determinado y se terminó», y por eso «se dio de baja a la persona» en cuestión, por lo que no habría tenido nada que ver su afiliación. No obstante, el representante de la inmobiliaria dijo que no brindaría más declaraciones al respecto.