Facebook

Romero
La medida que adoptó la firma es por dos días y alcanza a 37 empleados, contaron los manifestantes que hoy cortaron 520 y Ruta 36

Trabajadores de Gleba: “Nos suspendieron por pedir la recategorización”

Un grupo de trabajadores de la firma Gleba, identificados con el gremio de Petrolero y Explosivos de Florencia Varela, realizó hoy un corte de tránsito en 520 y Ruta 36, en repudio a la suspensión por dos días de 37 empleados de esa planta industrial.

Ayer y también esta mañana, los manifestantes rechazaron la medida de la firma y desplegaron en al acceso a la fábrica un piquete que incluyó un corte vial y quema de neumáticos.

Integrantes de la protesta aseguraron a Oeste Platense que la movilización “se debió a la suspensión por dos días de 37 compañeros” y remarcaron que “se trata de un caso de persecución gremial y represalias”.

“La suspensión es porque reclamamos por la recategorización de los empleados, por el cuarto gremial y por el descanso diario, que debe ser de 20 minutos”, enfatizaron.

Al mismo tiempo, le apuntaron “al gerente de RRHH, que llegó hace poco” de ser “el impulsor de las suspensiones”.

Esta tarde, mientras tanto, se encontraban apostados en el acceso a la planta industrial y esperaban que en las próximas horas la treintena de suspendidos retorne a sus puestos de trabajo.