SAN CARLOSVIDEOS

Trampa mortal: cada vez más camiones se amontonan en la rotonda de 520 y 131

971vistas

En las últimas semanas transitar en las primeras horas de la mañana por la rotonda de 520 y 131 se convirtió en un descontrol vial y en una trampa mortal para los automovilistas de nuestra región.

Según denunciantes,  cada mañana se enfilan a la vera de ambas avenidas decenas de camiones, muchos de ellos con identificación de la Municipalidad de La Plata, que complican el paso de los automovilistas que transitan hacia el Centro o la zona norte de la Ciudad.

Cabe remarcar que la calzada de ambas avenidas en sentido a La Plata se estrecha a raíz de la presencia de la rotonda y pese a ellos los camiones estacionan justo donde está la curva que conecta con la avenida 31 reduciendo aún más el margen de la cinta asfáltica.

El cuadro de 520 y 131 no es ajeno al descontrol del tránsito pesado que presenta la avenida desde la Autovía 2 hasta Tolosa, donde en las últimas décadas ha proliferado indiscriminadamente la actividad industrial y comercial sin que el Municipio y el empresariado tomaran medidas orientadas a solucionar la funesta problemática vial.

La industria que funciona allí se dedica a la elaboración y comercialización de hormigón y carga con denuncias en las redes sociales por una chimenea constantemente en funcionamiento que según vecinos no para de contaminar el aire.

 

Leave a Response