Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadSociales
TRÁNSITO COMPLICADO

Transportistas cortaron arterias claves del centro de la ciudad

Desde este mediodía, la intersección de 7 y 50 se encuentra cortada por transportistas que permanecen apostados frente a Gobernación desde el pasado viernes y que reclaman a Axel Kicillof la habilitación para poder volver a trabajar tras meses sin actividad ni ingresos.

Trabajadores y choferes de colectivos de Servicios Provinciales de Transporte de Pasajeros se encuentran manifestándose desde la semana pasada ya que su actividad se encuentra paralizada: buscan ser atendidos por el Gobernado para entregarle en mano el petitorio. En este sentido, están completamente cortadas las intersecciones de diagonal 80 y 6 y de las avenidas 7 y 50, por lo que el tránsito en la zona céntrica se encuentra congestionado.

 

En este marco, los manifestantes anunciaron que continuarán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta favorable a su reclamo. Cabe recordar que, este viernes, cuándo se asentaron frente a Gobernación, en diálogo con este medio el presidente de la Cámara de Servicios, Roberto Daniel Zagame, expresó: «Hemos decidido realizar un acampe para que el Gobernador tenga tiempo de atendernos, porque nuestro sector no trabaja desde diciembre del 2019. El petitorio se lo vamos a dar en mano a Axel Kicillof, entendemos que está con temas importantes por la pandemia, pero queremos que nos atienda».

«Estamos en una situación critica y necesitamos una ayuda del Estado, lamentablemente. Esta pandemia nos afectó mucho y estamos sobreviviendo, esperemos que el Gobernador nos de una solución a nuestra problemática«, sostuvo el dirigente del sector.

 

 

Ya son cuatro días los que llevan asentados en el centro platense los choferes provenientes de Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, San Martín, Merlo. Se estima que, por la tarde, desde el Gobierno provincial emitan una respuesta.