SocialesEl paísDestacada

Tras 12 muertes, continúa el paro de maestros con movilizaciones

Docentes afiliados a los sindicatos Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y Ademys realizaron hoy una nueva jornada de duelo y paro de actividades con movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de las muertes de docentes y auxiliares por coronavirus.

Se trata de la segunda jornada de un nuevo paro de 48 horas que comenzó ayer y que se suma a un plan de lucha que ya lleva 17 días de medidas de fuerza "contra la política de apertura de las escuelas por parte del Gobierno porteño", a contramano de lo dispuesto por el Gobierno nacional para las zonas de "alarma sanitaria" por la pandemia, como es el caso del AMBA.

La medida de fuerza de los docentes porteños incluyó movilizaciones. Ayer, los gremios informaron sobre las medidas en una rueda de prensa en la Escuela Nº 24 de CABA , de la calle Lautaro 752, donde falleció por Covid-19 la vicedirectora de ese establecimiento, Silvina Flores, y al mediodía realizaron distintas movilizaciones en la Ciudad.

"Seguimos exigiendo al Gobierno porteño la suspensión inmediata de las clases presenciales", remarcó Ademys. Desde la UTE dijeron que continúan "la lucha" junto a familias y estudiantes, que ya lleva tres semanas.

El fin de semana murió también por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, ex docente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, también de la CABA.

Ese fallecimiento se sumó a los de Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Silvina Flores, (vicedirectora de la Escuela Nº 24) ; Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de 20 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica N17 del distrito 13); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica N° 13 DE 21); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21 del distrito escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica N° 35).

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Sociales