Facebook

El paísImagen AbajoLa CiudadSociales
¿RATATOUILLE?

Tras la aparición de un roedor en un puré de tomate, inspeccionarán la fábrica

Luego de que una familia platense encontrara el cadáver de un roedor dentro de un tetrabrik de la salsa Molto, las autoridades bromatológicas bonaerenses pidieron que se inspeccionara la fábrica. El producto provenía de Mendoza.

La semana pasada, una familia atravesó un desagradable episodio mientras se disponía a disfrutar de una noche de pizzas caseras. «Nos encontrábamos en mi casa con mi pareja, mis tres hijos y dos amigos. Hice la primera pizza, abrí por la punta el puré de tomate y la cubrí con un poco del mismo, puse otros ingredientes la cociné y la comimos, el mismo proceso hice con la segunda pizza», relató la damnificada.

«Al empezar la tercera, vi que la cajita seguía pesada, por lo que procedí a abrirla. Comenzó a salir un líquido oscuro…una masa negra uniforme, aparentemente con dientes. Arrojé el contenido de la misma a la pileta de la cocina y, en medio de arcadas y convulsiones, le dije a mi familia y amigos que dejaran de comer», agregó.

Ante el hecho, actuaron inmediatamente las autoridades bromatológicas bonaerenses, quienes pidieron a Mendoza inspeccionar la planta que la empresa tiene en la provincia, ya que el producto fue envasado allí. En esta línea, Dirección de Industrias y Productos Alimenticios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, solicitó a «la autoridad sanitaria jurisdiccional pertinente, para que continúe las diligencias sobre el establecimiento elaborador ‘Salto de las rosas’, situado en San Rafael».

Cabe destacar que la inspección fue solicitada por el juez Alfredo Aníbal Villata, quien además requirió que se realicen pericias «dentro de las próximas 48 horas al presunto animal encontrado».