OlmosDestacada
ESTÁ EN 44 Y 171

Tres amigos abrieron un kartodromo y ahora son furor en Olmos

Alexis, Fernando y Luciano son tres amigos que viven en Abasto y, durante la pandemia, decidieron armar kartings para la venta. Además, crearon el único kartodromo que tiene la Ciudad.

 

 

Por: @andygarciaok  (Andrés García)

Hace tres meses, tres hombres abrieron "Gt Karts" con la idea de armar y vender kartings a distintos puntos del país, abrir un kartodromo y, en un futuro no tan lejano, crear un polo gastronómico en el predio que está ubicado en la avenida 44 y 171, en la localidad de Lisandro Olmos.

Consultado por este medio, uno de los dueños del espacio, Fernando Guadarrama, contó: "La obra la arrancamos en noviembre del año pasado, pero desde el año 2018 venía con el proyecto, realicé la matriz de un chasis hasta que, entre los tres, logramos el producto de hoy".

 

El predio ubicado en la avenida 44 y 171, en la localidad de Lisandro Olmos.

 

"Nosotros somos todos de Abasto, comenzamos a fabricar estos vehículos como hobby, el cual se fue perfeccionando hasta que en un momento dijimos '¿por qué no ponemos un kartodromo?'", agregó.

En tanto, sobre la construcción de los kartings, que se hacen en el mismo predio en un taller en el que trabajan tres mecánicos, otro de los amigos que encabeza el proyecto, Luciano Kunis, precisó: "Fer es nuestro constructor  y hace unos kartings muy impresionantes, tanto en el rendimiento como en la seguridad".

 

Alexis y Fernando hablando con Oeste Platense.

 

 

"Los chasis son de competición, lo hacen mas ágil y liviano. Pesan alrededor de 65 kilos y en otro kartodromo pesan unos 92 kilos. Acá se hace mucha diferencia al correr", destacó Fernando.

En un contexto marcado por la pandemia y los protocolos sanitarios, otro de los dueños del espacio, Alexis Quiroz, expresó: "Tenemos una demanda muy grande pero nos vemos restringidos a la edad del piloto. Le damos mucha prioridad a la seguridad, porque no podemos poner a competir a un nene de ocho años que no llega a un pedal, porque por un pequeño golpe puede ser despedido".

En cuanto a las vacaciones de invierno y la cantidad de personas que se acercaron a averiguar sobre tarifas y concretar turnos, comentaron: "Estamos colapsados de turnos, tenemos una gran demanda, abrimos todos los días y no tenemos más horarios. Nos gustaría que sean más grande la franja horaria, pero tratamos de que no se junte mucho la gente por los protocolos".

 

Luciano, Alexis y Fernando en la pista.

 

PILOTOS, CARRERA Y SEGURIDAD

En la actualidad tienen 20 kartings en funcionamiento, tres mecánicos para mantenerlos y las carreras se corren solamente de a seis personas, para no tener ningún tipo de accidente entre los pilotos.

El predio que está ubicado sobre la avenida 44 y la calle 171, en Lisandro Olmos. Cuenta con un espacio techado, un gran predio verde al aire libre, vestuarios y baños para que los pilotos puedan cambiarse.

Cabe mencionar que en el lugar son muy estrictos con los protocolos sanitarios. Al ingresar al predio a los asistentes se les toma la temperatura, se les indica que deben usar barbijo y se les pone alcohol en gel para disminuir la propagación del coronavirus.

Según dijeron los dueños del espacio, para "GT Karts" es muy importante la seguridad del piloto cuando comienza una carrera, por eso expresaron: "Tratamos de concientizar y educar, dando una charla de cinco minutos en el comienzo para no tener ningún problema en la carrera".

 

 

EL FORMATO DE LA COMPETENCIA

El kartodromo utiliza un sistema de telemetría, lo que permite poder tomar los tiempos y, de acuerdo a eso, hacer mejor las clasificaciones para las carreras de los "karts", que andan a una velocidad aproximada de 40 a 50 kilómetros.

En tanto, el formato de la carrera son cuatro o cinco vueltas de reconocimiento para que los pilotos conozcan el circuito y el karting, luego se hace la clasificación y, finalmente, se realiza la largada de la carrera con un auto de seguridad.

 

"CON PASIÓN, ESFUERZO Y DEDICACIÓN SE PUEDE"

Teniendo en cuenta el contexto de crisis económica en el que los amigos decidieron invertir para poner en marcha este proyecto, Fernando comentó: "Realmente si vos le pones ganas a la locura que se te ocurra, si vos le pones  fuerza, por más que te equivoques, se puede".

"Es una cuestión de equivocarse y volver a levantarte. En este país no es fácil hacer cosas, pero hay que seguir adelante. Muchas piedras en el camino, pero lo importante es levantarse y poder salir adelante a base de esfuerzo y perseverancia", concluyó.

 

 

 

EL PROYECTO GASTRONÓMICO 

El abogado del grupo, Luciano, quien vivió 15 años en Europa, adelantó: "Estamos evaluando de tener un sponsor oficial y patrocinadores, porque es bastante costoso mantener el predio que es muy grande. Tenemos muchos cambios de cubiertas porque se acelera mucho y se gastan si no se dobla bien".

"Tenemos ganas de hacer un patio gastronómico con siete foodtrucks para emprendedores locales que tengan pizzerías, hamburgueserías, privilegiando la inversión de emprendimiento en la Ciudad y zonas aledañas. Creo que está muy descuidado todo y necesitamos reactivar la economía local", reflexionó.

Por último, cabe destacar que, a poco más de tres meses de su apertura, al predio que antes era un aserradero que vendía maderas y cerró por la pandemia, llegan decenas de personas de destinas ciudades como Brandsen, Chascomús, Lezama, Cañuelas y Berazategui.

 

 

8 Comentarios

  1. Hola como hago para reservar

  2. Muy buena la nota y esos tres tipos son un fenómeno..me gustan los carting y es muy bueno lo que hicieron ....un aplauso 👏para ellos !!!

  3. Hola buen día quería consultar por el kartodromo de lisandro Olmos , tienen red social para seguirlos, y para averiguar el precio de un karting , gracias

    1. https://instagram.com/gtkarts.ar?utm_medium=copy_link buen dia tiene Instagram. Fijate q lo copie. Como el nombre que sale en la nota gtkarts.ar. saludos

      1. Gtkarts.ar

    2. 2216236304 contactarte por whats app

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Olmos