ABASTO

Turismo en Abasto y Colonia Urquiza: se realizó con éxito la segunda recorrida en quintas, viveros e instituciones históricas

399vistas

En el marco del Proyecto de Extensión “Patrimonialización y Turismo en Colonia Urquiza y Abasto” promovido por la Facultad de Ciencias Económicas con el aporte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, ambas de la UNLP, el pasado 28 de mayo se realizó la Segunda Recorrida a Quintas y Viveros de la zona florihortìcola de La Plata.

Luego de una primera experiencia con un grupo de turistas de La Pampa, esta vez y mediante un evento creado en la red social Facebook, se realizó el recorrido con 21 personas de La Plata y alrededores.

Partieron a las 10 de la mañana rumbo a la Cooperativa de Plantas y Flores “Mercoflor” y luego a la quinta de una emprendedora japonesa de la zona, quien contó el proceso productivo de las plantas, desde las plantineras hasta las plantas lista para su distribución y comercialización, así también como la formación del abono orgánico que comenzaron a implementar.

Más tarde, el punto de almuerzo fue en la Escuela Nº 38, donde los integrantes del proyecto escolar “Los sabores de la 38” conformado por docentes y alumnos, ofrecieron unas ricas empanadas a los visitantes y un grato momento para descansar y charlar.

El paseo continuó con recorridos por la zona mostrando atractivos e instituciones locales como la Asociación Japonesa, las primeras casas fundacionales, las distintas producciones locales, el predio Estancia Chica del club Gimnasia y Esgrima La Plata, la Escuela Agropecuaria Nº 1 Dr. Alejandro Korn, El Club Abastense, la fábrica de dulce de leche Carnevali, entre otros.

La visita al Vivero Cuba, que se especializa en el cultivo y comercialización de arbustos y forestales, y el supermercado japonés Asashi fueron los últimos sitios visitados, donde los excursionistas aprovecharon para conocer y comprar. El recorrido culminó alrededor de las 16 horas en las puertas de la facultad.

La experiencia fue muy positiva tanto para los visitantes, los emprendimientos que abrieron sus puertas y para el proyecto de extensión que tiene como objetivo principal poner en valor la zona productiva del periurbano platense, visibilizando la producción local, a sus pobladores, sus costumbres y sus problemáticas.

Esta propuesta de realizar recorridas a quintas de hortalizas, flores de corte, viveros y otros emprendimientos productivos de la zona periurbana platense, que se inició en el corriente año, se repetirá mensualmente, abriendo la convocatoria a todas las personas que estén interesadas en participar.

Leave a Response