Los HornosTu BarrioDestacada
ALIMENTA A 150 FAMILIAS

Un comedor necesita ayuda: "Nos tienen abandonados, no nos ayuda nadie"

El comedor Los Caritas Sucias, que alimenta a más de 150 familias, necesita desesperadamente ayuda para poder continuar su labor solidaria.

 

 

El comedor y merendero se encuentra en 52 y 150, en el barrio de Los Hornos, y funciona gracias a la dedicación y el sacrificio de un grupo de vecinos.

"Un grupo de conocidos que nos arremangamos la camisa y le ponemos el hombro en este momento que la gente lo esta más necesitando", contó Hugo, uno de los encargados del espacio.

 

 

Caritas Sucias colabora con el alimento y con otras necesidades que tienen las familias de la zona que se vieron más afectadas por la pobreza y la marginalidad, recrudecida por la pandemia.

Cocinan tres días a la semana, martes, jueves y domingos "a leña porque no contamos cocina o garrafa", lo cual es una de sus mayores necesidades.

"Necesitamos una donación de cocina o garrafa porque los días de lluvia cuando se nos moja la leña y se nos hace imposible cocinar", pidió Hugo.

 

 

"Estamos asistiendo a 150 familias, 75 chicos, 62 abuelos; con sus papas y mamás. No estamos recibiendo ayuda de la Municipalidad o el Intendente", continuó Hugo, haciendo referencia a la ausencia de la Comuna, una historia repetida en los barrios de la periferia platense.

Los voluntarios piden "que la gente se solidarice" con sus donaciones para poder seguir dándole un plato de comida a la gente que lo necesita.

 

¿Y LA MUNICIPALIDAD?

"Se nos complica con la mercadería. No estamos recibiendo ayuda de nadie, nos tienen abandonados. Y esto es parte de La Plata, Los Hornos", reiteró Huego.

 

 

Según contó, la Comuna no solo no asiste a las familias en lo que respecta a necesidades básicas, sino que el barrio también se encuentra en total abandono.

"Estamos peleando para que nos abran las calles para que pueda entrar el recolector de basura, que pueda ingresar una ambulancia, un patrullero", explicó Hugo, y agregó: "Con el tema del COVID las ambulancias no entran. Y muchos de estos chicos se van a dormir sin comer. Hay muchísima necesidad".

 

 

El comedor está recibiendo donaciones de comida, ropa de abrigo, de cama, entre otras cosas. Pero, principalmente, requiere una cocina para poder continuar su trabajo aún en días de lluvia.

Para poder ayudar, los vecinos interesados deben comunicarse con Hugo al 2216699953 o acercarse al espacio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Los Hornos