Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Lluvia Ligera, Temperatura: 15°
DestacadaOlmosSin categoría
EN OLMOS

Un comedor realiza macetas con neumáticos reciclados para comprar comida

Por: Andrés García.

Hace varios meses, Carolina Segovia, junto a un grupo de personas, lleva a cabo un programa de reciclaje de neumáticos que luego convierten en macetas para vender y comprar alimentos para el comedor «Los duendes del parque», que está ubicado en 166 entre 42 y 43 de la localidad de Lisandro Olmos.

Carolina tiene 40 años, no tiene trabajo, está casada y junto a sus cinco hijos ayudan en el comedor a cocinar para darle de comer a cientos de personas del barrio y los alrededores. «El comedor funciona hace dos años, antes era un merendero y por la pandemia se convirtió también en un lugar para darle de comer a las personas que más necesitan», explicó la referente del espacio en diálogo con este medio. 

Con el apoyo de su familia, cocina todos los días para más de 300 personas acompañada de otras 20 que trabajan de manera voluntaria, y que se dividen en diferentes turnos para darle de comer a los mas vulnerables: un grupo cocina y otro hace las macetas recicladas. 

Hay que señalar que en el lugar todo se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad y sanitarios: con distanciamiento social, uso de barbijo y aplicación constante de alcohol en gel para prevenir la propagación del Coronavirus.

En referencia al contexto de crisis económica y pandemia, la referente del comedor explicó: «Hoy en día hay mucha necesidad y a nosotros no nos ayuda nadie, todo lo que conseguimos nos lo donan personas solidarias». Cabe destacar que los días viernes hacen un vivo en su cuenta de Facebook «Los duende del parque» donde sortean macetas y juntan dinero para comprar los alimentos para darle de comer a los vecinos durante la semana.

¿CON QUE PODÉS AYUDAR AL COMEDOR?

Actualmente el comedor necesita pintura y un compresor. Asimismo, Carolina contó que necesitan un horno para cocinar, porque el que tienen no les funciona, y mercadería como fideos, azúcar, puré de tomate, verduras y carnes.

Para recibir más información o para ayudar con donaciones, los interesados e interesadas pueden comunicarse con la referente del espacio al celular: 221 – 5708198 o escribir a la cuenta de Facebook «Comedor Duendes del Parque».