El paísDestacada
LUCHA POR LOS PRECIOS

Intentarán "bajar el peso de la canasta básica" para comer como con el "peronismo"

El designado secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, sostuvo hoy que el objetivo de su gestión será "bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario".

 

 

Esto, según él, sería para "recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería". "Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa", enfatizó.

En ese sentido, expresó: "Bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque si no, no hay mercado interno".

 

 

Feletti reconoció que ese objetivo "es muy difícil en este momento, pero evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser".

Por otra parte, subrayó: "Es fundamental volver a estabilizar el desempleo en torno a 6 puntos (actualmente está en 9). Si se logra bajar, los ingresos de los hogares va a ser mayor y la situación va a cambiar".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El país