Facebook

DestacadaImagen ArribaLos HornosPolicialesSin categoría
LOS HORNOS

Un hombre agredió con un machete a su ex pareja y a sus ex cuñados

Un hombre de nacionalidad paraguaya, de 36 años, fue detenido hoy por la policía luego de ingresar a la casa de su ex pareja. A ella, y a sus ex cuñados, los lastimó con un machete y cuellos de botellas, y para evitar ser atrapado tomó «como escudo humano» a uno de los cuatro hijos.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la intersección de las calles 162 bis y 63, en Los Hornos. Hasta allí llegaron los móviles del Comando Patrulla La Plata y de la Comisaría Tercera a raíz de un llamado al 911.

«Al arribar observamos mucha gente en la puerta y nos informaron que un hombre, muy agresivo y fuera de sí, estaba agrediendo a su ex pareja de 31 años dentro de ese inmueble en presencia de sus cuatro hijos de entre 14 a 9 años», explicó uno de los efectivos.

A su vez, el policía contó: «Ante los desesperados gritos de pedido de ayuda de parte de la mujer, entramos y vimos que estaba siendo retenida en el suelo por el agresor, quien llevaba un arma blanca y dos cuellos de botella».

De acuerdo a lo señalado, mientras intentaban que el sujeto se entregue, su ex pareja logró soltarse y escapó hacia donde estaba la policía. Sin embargo, momento después y para evitar ser detenido, el hombre tomó de «escudo humano» a uno de sus cuatro hijos menores, a quien amenazaba con matar si la policía no salía de la casa.

 

TENSIÓN Y ENTREGA

Tras varios minutos de extrema tensión, el agresor se entregó y fue derivado a la Seccional Tercera. En tanto, la mujer fue atendida y derivada al Hospital San Martín por los golpes y los cortes recibidos.

Además, averiguaciones posteriores determinaron que al momento de ingresar a la casa el imputado hirió a ex su cuñada y a su ex cuñado, quienes sufrieron heridas cortantes y también fueron atendidos por los médicos.

Cabe destacar que el hombre tenía una restricción perimetral y antecedentes de violencia contra su familia. En este marco, tras ser aprehendido el sujeto quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de La Plata.