Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Lluvia Ligera, Temperatura: 15°
AbastoLa CiudadSocialesTu Localidad
ABASTO

Un hombre fue detenido por golpear y amenazar de muerte a su pareja

En las últimas horas, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 35 años en la localidad de Abasto por golpear y amenazar de muerte a su pareja, una joven de 25 años.

Fuentes policiales informaron que el hombre fue acusado de golpear en el rostro y los brazos a la mujer, y de amenazarla de muerte. El hecho de violencia se produjo en una vivienda de 182 bis entre 518 y 519 cuando la víctima salió a la calle para pedir ayuda a los gritos y fue ayudada por vecinos que llamaron inmediatamente al 911.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 7º llegó al lugar y entrevistó a la joven, quien indicó que su pareja la había golpeado y que le dijo que le quitaría la vida. El agresor fue aprehendido dentro de la casa y derivado a la seccional donde fue puesto a disposición de la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini.

El hombre quedó imputado por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género. En tanto, la mujer solicitó un botón antipánico y una perimetral.

En City Bell, en el mismo horario, un joven de 24 años fue detenido luego de discutir, trenzarse en lucha y lastimar al abuelo de su ex pareja, informaron fuentes policiales. El hecho sucedió en 138 entre 431 y 432 cuando el agresor se había presentado para buscar a su hijo.

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio la violencia de género no da tregua. El Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), contabilizó en los últimos días 188 femicidios en lo que va del año, 1 cada 27 horas. La mayoría sucedió en el hogar de la víctima.