La CiudadLos HornosTu BarrioPolicialesDestacada

Un mecánico de dos conocidas líneas de colectivo fue baleado por delincuentes

Ayer por la madrugada, un mecánico de las líneas de colectivo 273 y Norte, llamado Mariano Nahuel Ferreira, fue baleado por delincuentes que, luego de simular un accidente, abordaron el colectivo que conducía la víctima y le dispararon. Le ocasionaron una herida en la pierna.

El hecho sucedió cerca del Cementerio de La Plata, en 137 y 78, donde el damnificado observó a dos individuos en bicicletas playeras que parecían haber sufrido un accidente. Ante esto, el hombre decidió abrir las puertas de la unidad para asistirlos.

De este modo, los delincuentes lograron reducirlo y agredirlo en un intento de robo. Ante la resistencia del mecánico, le efectuaron un disparo.

En el lugar se presentó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata. La víctima fue trasladada al  Hospital San Martí. Allí, se constató que se encontraba estable y fuera de peligro. La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) N° 9.

Cabe destacar que este es otro hecho de inseguridad de muchos que sufren los choferes de micro y trabajadores del sector. Según declaraciones a otro medio, el Secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata, Rubén Landa, dijo que las zonas más inseguras serían "la 60 al fondo, la 66 al fondo y la Ruta 11 al fondo".

Ante esta situación, la UTA habría presentado una nota para pedir una reunión urgente con representantes del Ministerio de Seguridad para exigir mayor presencia policial.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad