Policiales
TERMINÓ PRESO

Un médico truchaba certificados a pacientes para no vacunarse

Un médico y otras tres personas fueron detenidas hoy en la ciudad de Buenos Aires (CABA). La Policía comprobó que truchaban certificados para no vacunarse contra el coronavirus.

 

médico

 

En ese marco, oficiales realizaron un allanamiento, donde se corroboró que ponían datos falsos en un documento para contraindicar la vacuna COVID-19 en personas.

Document

Según fuente policiales, en el lugar funcionaba un consultorio médico donde se entregaban los certificados truchos. En la requisa se secuestraron talonarios preimpresos en blanco y documentos falsos sobre salud.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal porteño. También trabajó la Policía de la Ciudad, luego de haber recibido una denuncia anónima sobre el hecho. 

 

médico

 

Cuando los oficiales llegaron al supuesto consultorio, había varias personas esperando a que el médico que falsificaba certificados los atendiera. Por esto, se reportaron algunos incidentes con los que estaban allí.

Asimismo, el domicilio no contaba con la habilitación como consultorio y el médico detenido tenía con la matrícula vencida. Su permiso para ejercer fue pero prorrogado producto de la pandemia.

Por el momento, en la causa interviene el auxiliar Fiscal, Santiago Almeida, quien mañana tomará declaración indagatoria a los detenidos.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Policiales