El mundoActualidad
GRAVÍSIMO

Un motín sangriento en una cárcel terminó con 100 muertos

Al menos cien fallecidos se contabilizaron tras un motín en la Penitenciaría Litoral de Guayaquil, según anunciaron autoridades penitenciarias ecuatorianas.

 

 

En tanto, la cifra podría aumentar debido al número de heridos y a que aún se están buscando más cuerpos, consignan los medios internacionales.

El Gobierno anunció que la Policía retomó el control del lugar, que se vio revolucionado el martes 28 de septiembre y, ante la gravedad de la situación, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en todo el sistema penitenciario.

"Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días desde la suscripción de este decreto ejecutivo", indicó el comunicado emitido desde el Gobierno.

El Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informó que se produjo una balacera entre internos en la cárcel 1 de Guayaquil, que es parte de un gran complejo penitenciario integrado por varias prisiones.

El organismo apuntó que el martes por la mañana "se activó una alerta" en la cárcel "por detonaciones de armas de fuego y explosiones en varios pabellones, por enfrentamientos entre bandas delictivas".

La violencia pasó a ser casi permanente en las cárceles del país latinoamericano, donde los decomisos a los detenidos incluyen fusiles y granadas de fragmentación.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El mundo