Facebook

Miércoles, 28 de octubre de 2020
11° muy nuboso
DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadOlmosSin categoría
LISANDRO OLMOS

Un paso más: avanza la plaza del barrio El Centinela

En los últimos días, vecinos del barrio El Centinela realizaron una limpieza y desmalezamiento integral del terreno a cielo abierto donde se va a crear el circuito aeróbico y una plaza para que disfruten las familias de la zona y para evitar las usurpaciones. 

Vecinos ayudando a la construcción de la plaza

Una vecina, referente de la iniciativa, comentó a este medio: «Estamos muy contentos, varios vecinos se unieron a participar y creció nuestro grupo de WhatsApp a 160 personas».

Cabe destacar que los barrios El CondominioEl Centinela y El Gigante del Oeste se unieron hace varios meses para crear una plaza con fines recreativos y deportivos, la cual compartirán con la Escuela N° 48, a la que muchos de ellos han asistido tanto como alumnos como en calidad de docentes.

PROYECTO AMBIENTAL PRESENTADO ANTE LA MUNICIPALIDAD

En este marco, los vecinos también presentaron un proyecto que busca la erradicación de basurales y la disposición de canteros en su lugar. Los frentistas afirman que tienen el objetivo de cuidar los espacios verdes que están siendo mal utilizados por una minoría, generando acumulación de residuos en lugares que no corresponden.

De esta forma, las familias del barrio se han propuesto detectar estos basurales y limpiarlos, para luego sustituirlos por canteros con materiales reciclados como neumáticos pintados, maderas y plásticos donde se plantaran diferentes variedades de plantas exóticas.