PolicialesDestacada
TENIA 55 AÑOS

Un platense fue la primera víctima mortal del año en el Aconcagua

Claudio Leonel Marengo Ruda, un platense de 55 años, fue el primer  montañista fallecido en el Cerro Aconcagua del año. El hombre era un militar retirado, aunque era oriundo de La Plata, hacía tiempo se había instalado en la localidad mendocina de Uspallata.

 

 

Marengo Ruda estaba casado y era padre de un hijo. Hacía 20 años vivía en la villa cordillerana, que es la población más grande camino a la base del cerro Aconcagua. Mendoza capital había sido su último destino en su carrera militar.

Document

Sin compañía, la víctima buscaba hacer cumbre en el pico más alto de América de 6.962 metros sobre el nivel del mar. Según informaron fuentes policiales, Claudio falleció a 80 metros de la cumbre, en la zona de La Canaleta.

 

 

La Patrulla de Rescate de la Policía mendocina tomó conocimiento el lunes del deceso, a través del aviso de unos guías de montaña que los alertaron. Por esta razón, enviaron a dos efectivos de ese cuerpo para rescatar el cuerpo del exmilitar.

El domingo a primera hora, Claudio había dejado su carpa armada en el refugio de Plaza de Mulas, en donde aguardaban que regrese, aunque lamentablemente eso no sucedió.

 

 

Marengo Ruda presentaba un golpe en la cabeza. Los especialistas de la Patrulla de Rescate, estiman que sufrió una descompensación, que produjo su caída. Tras encontrar el cuerpo, lo bajaron hasta el refugio de Nido de Cóndores (5.400 msnm) y luego fue trasladado en helicóptero hasta la base Horcones.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Policiales