DestacadaInterés General
POR LA INFLACIÓN

Una familia necesitó un 47 % más ingresos para no ser pobre

Una familia de la Ciudad de Buenos Aires requirió un 47,17 % más de ingresos en 2021 para no ser pobre. Así lo definió la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña. 

 

familia

 

La entidad calculó que una familia tipo requirió unos $118.091 en diciembre para ser considerada de clase media. El organismo calculó la línea de ingresos mínimos que necesita un hogar para mantener los distintos estratos sociales.

Document

Según eso, el umbral de pobreza (vulnerable) se ubicó en torno a ingresos por encima de los $40.101,04. En tanto, las familias indigentes quedaron por debajo de ese nivel de salarios.

la DGEyC porteña consideró que los pobres "no vulnerables" necesitaron un mínimo de $76.177,08, y el sector de la clase media "frágil", $94.472,94 en el último mes del año 2021.

 

familia

 

En el otro extremo, el sector acomodado estuvo integrado por quienes tuvieron ingresos mínimos de $377.891,76. El cálculo se basa en una familia con padres de unos 35 años, ambos con trabajo y con dos hijos varones menores de 10 años.

A la par, la estimación no contempló el pago de un alquiler. En ese aspecto, la Canasta Total (CT) aumentó un 47 % en comparación con diciembre de 2020. Al mismo tiempo, la Canasta Básica Total (CBT) que determina la línea de pobreza, subió un 45,9 %.

Los incrementos en los diversos estratos sociales coinciden con la suba de la inflación el año pasado, que superó el 45 % acumulado. Cabe recordar que se considera "clase media" a los hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT. 

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada