ABASTO

Una tarde encantada en la plaza María Auxiliadora de Abasto

La magia y el encanto se adueñaron por una tarde de la plaza María Auxiliadora de Abasto, en 208 y 516 bis, con la puesta en escena del festival de cuentos y disfraces que organizó la biblioteca del pueblo, “El poder de la palabra”, al que acudieron muchos chiquitos y unos cuantos adultos ataviados para la ocasión.

Con la consigna de ir disfrazados de cualquiera de los personajes de los cuentos clásicos que se leyeron a lo largo del evento, niños y niñas se acercaron y lucieron sus trajes de “Blanca Nieves y los siete enanitos”, “Caperucita Roja”, “Aladino” y “El Gato con Botas”, entre otros clásicos de la literatura infantil.

Además, con la ayuda del clima, cantaron, bailaron y rieron de la mano de las animadoras y narradoras de Radio Universidad Teresita Bustos y Claudia Montesino.

Un lugar para la biblioteca

En el marco de la movida cultural realizada en la tarde del sábado, “El poder de la palabra” impulsó una junta de firmas para solicitar a las autoridades una solución inmobiliaria para que la biblioteca continúe funcionando.

Cabe recordar que en mayo finalizará el contrato del inmueble de 209 y 516 bis donde se estableció hace más o menos un año. El mismo, además, fue vendido. Por lo tanto, las coordinadoras de la biblio como también los abastenses se encuentran en estado de incertidumbre respecto del futuro de la institución.

“El poder de la palabra” es la única biblioteca que tiene Abasto y se erige en este último tiempo como una de las principales instituciones de bien de la comunidad debido al valioso aporte educativo, cultural y social que impregnan los talleres, las clases de apoyo y las variadas actividades que lleva adelante.

Leave a Response