El mundoActualidad
CIFRAS ALENTADORAS

Uruguay va ganando la batalla contra el COVID-19: lleva dos días sin fallecidos

Afortunadamente, la República Oriental del Uruguay ya lleva dos días consecutivos sin fallecidos a causa del COVID-19, de acuerdo con las cifras oficiales.

 

 

De esta manera, el número acumulado de decesos se mantuvo en 6.064, en una etapa de control de la pandemia, según el balance diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Este martes se habían detectado 129 nuevos casos de la enfermedad, por lo que la cifra total de contagios trepó a 390.234, según el informe que maneja datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los casos activos, en tanto, se situaron en 1.326, muy lejos del máximo de 37.000 de finales de mayo pasado. Los pacientes hospitalizados en centros de tratamiento intensivo (CTI) son 13, en comparación con el récord de cerca de 560 hace cinco meses, en el peor momento de la pandemia y cuando la ocupación se acercó al 80%.

De acuerdo con el MSP, el actual nivel de ocupación general de camas de cuidados críticos es del 55%. Los científicos y las autoridades sanitarias opinaron que se observa el efecto de la vacunación que ya alcanzó a un 73% de la población con dos dosis; y a un 77% con la primera dosis.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El mundo