Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Nubes, Temperatura: 15°
La ciudadSociales
RECLAMO SALARIAL

UTA ratificó el paro: miércoles y jueves no habrá micros en La Plata

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos, que comenzará a la medianoche de este miércoles y finalizará a las 23:59 del jueves.  Las líneas afectadas por el reclamo salarial serán la 214, 202, 273, 520, Norte, Sur y 418, administradas por la empresa Unión Platense S.A.

Oscar Pedroza, el titular de UTA, explicó que la medida es impulsada ante los sueldos impagos de agosto y septiembre de más de cincuenta  trabajadores que operan en micros de larga distancia, que dejaron de funcionar a partir del comienzo de la pandemia. El gremio busca que el Estado provincial brinde una respuesta ante la incertidumbre.

Sin embargo, la empresa de Osmar Corbelli, quien tiene a cargo el 80% de las líneas de La Plata, no calificó para el programa ATP ya que sus líneas ya son subsidiadas por el Estado. Además, por gestionar servicios ubicados en el Área Metropolitana (AMBA) en contexto de pandemia, recibe un refuerzo especial para compensar la merma en el corte de boleto. 

La medida de fuerza ya había sido planificada para el jueves y el viernes pasado, pero ante la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación no sucedió. Sin embargo, tras negociaciones que no llegaron a buen puerto, el paro se trasladó para mañana y pasado. 

En este marco, la Provincia no cede, pero las líneas involucradas pararán para presionar y buscar que se le otorgue más subsidios a la empresa para poder pagar los sueldos a los trabajadores. En caso de no haber respuestas favorables, no descartan profundizar las medidas de fuerza en los próximos días