Facebook

DestacadaEl paísImagen ArribaPolítica
POLÉMICA

Vacunación VIP: se difundió la lista de los vacunados

El Gobierno nacional publicó la lista de los vacunados en el Hospital Nacional Posadas luego del escándalo de las «vacunas VIP», en el cual varias figuras de la política, ministros, secretarios, un ex presidente y su familia, entre otras personas que no formaban parte de los grupos de vacunación prioritarios y de riesgo.

 

 

Entre los inoculados se encuentran: Eduardo Duhalde (79), su esposa Hilda González (74) y sus hijas Juliana (49) y María Eva (46), como así también su secretario privado Carlos Mao. También figura Daniel Scioli (64); el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini (66) y su esposa (62).

Además, se encuentran en la lista el Secretario de Comunicación y Prensa de la presidencia, Juan Pablo Biondi (48), y su subsecretario, Marcelo Martín; el canciller Felipe Solá (70) y el ministro de Economía, Martín Guzmán (38). El fotógrafo presidencial, de 34 años, y el secretario privado del presidente, de 27 años, también forman parte de la nómina.

A partir de estos hechos, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó ayer los allanamientos del Ministerio de Salud de la Nación y del Hospital Posadas. En la cartera, Capuchetti ordenó secuestrar documentación para la causa que investiga el circuito de «vacunación vip» que funcionaba a través del ex ministro Ginés González García.

Se decomisaron también imágenes de las cámaras de seguridad del ministerio del período que va entre el 1 y el 19 de febrero, fechas en las que (se supone) concurrieron funcionarios, ex funcionarios, políticos, periodistas y empresarios amigos a recibir la vacuna por fuera de los cronogramas establecidos. En cuanto al Hospital Posadas, de donde se sustrajeron las vacunas, se espera que el allanamiento se realice hoy.