Facebook

DestacadaImagen AbajoLa CiudadOlmosSocialesTu Localidad
ABIERTA A LA COMUNIDAD

Vecinos de Olmos inauguraron la agrupación vecinal Don Pedro Cardellini

Vecinos de Lisandro Olmos, entre ellos Oscar Diaz y Claudio Cardellini, formaron una agrupación vecinal con el objetivo de impulsar una mejoría en el barrio. Dicho espacio lleva el nombre de Don Pedro Cardellini, padre de uno de los organizadores y primer delegado de la localidad.

 

Oscar Diaz y una vecina recolectando firmas.

 

Este reconocimiento «por la labor comunitaria que ha hecho» Cardellini iría de la mano con planes a nivel social e institucional para Lisandro Olmos. «La idea es que lo integre toda la gente que quiera, sin distinción de ideología política. La idea es que estén todos», aseguró Claudio Cardellini, vecino del barrio.

El establecimiento, el cual se inauguró ayer a las 11 horas, se ubica en la calle 197, entre 44 y 45, y está abierto para que participe toda la comunidad.

 

Claudio Cardellini juntando firmas.

 

«Hoy estamos juntando firmas para que pongan más cajeros en la localidad de Olmos», contó Claudio, y agregó: «La idea también es seguir juntando firmas para que construyan la comisaria, el destacamento de bomberos, más escuelas. La idea es trabajar lo institucional y lo social».

Además, desde la agrupación quieren acercar capacitaciones a los jóvenes del barrio o quienes quieran estudiar un oficio. «Queremos dar cursos de capacitación para incluir a los chicos que no pueden pagarse sus estudios o los han abandonado, para que puedan tener acceso a hacer un curso para algún oficio», contó el vecino.

En este sentido, también están en busca de profesionales que los puedan guiar en otras actividades, lo deportivo, cultural y artístico. «Si hay un chico que le gusta cantar cumbia o folclore, tratar de incentivarlo y ayudarlo», explicó Claudio.