Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoríaTolosa
ESTA MAÑANA

Vecinos de Tolosa se reunieron con funcionarios municipales

Esta mañana, vecinos autoconvocados de Tolosa se reunieron con funcionarios municipales. Exigieron mayor seguridad, luminarias y reclamaron la reforestación del predio que está ubicado en la intersección de las calles 8 y 528, dónde se llevó a cabo el encuentro.

 

Los vecinos reunidos en la intersección de 8 y 528.

 

De la reunión formaron parte el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, y el delegado de Tolosa, Gastón Colman. En diálogo con este medio, una referente de la Asamblea de Inundados de Tolosa (AIT), Vanesa Zaffiro, contó: «Hoy es la segunda reunión a la que vinimos, anteriormente le presentamos al delegado municipal una serie de reclamos sobre lo que sucede en el barrio. Los reclamos son temas inseguridad, agua, luminarias y el terreno que está aquí, para ver en que situación se encuentra».

 

Vanesa Zaffiro, vecina que forma parte de la Asamblea de Inundados Tolosa (AIT).

 

A su vez, la mujer detalló: «El tema del predio (ubicado en calle 8 y 528) está en trámite con el dueño Dacal para que sea expropiado. También estamos con la Asamblea de Barrio Norte por el tema de la rambla, que está destruida, y nuestra intención es arreglarla de una forma ecológica. Pero nos dicen que no hay presupuesto, quedamos en encontrarnos de nuevo en 15 días para ver como sigue la situación».

Cabe mencionar que la reforestación del terreno se llevaría adelante los meses de marzo y abril con la participación de los vecinos, quienes aseguraron que aportarán árboles para plantar en el espacio que será expropiado a la inmobiliaria.

 

El secretario de Espacios Públicos, Jose Etchart (izquierda), junto al delegado de Tolosa, Gastón Colman (centro), y Vanesa, vecina de la Asamblea Inundados de Tolosa (AIT).