Facebook

DestacadaImagen AbajoLa CiudadOlmosSocialesTu Localidad
RAMAS, PASTO ALTO Y ROEDORES

Vecinos del barrio Güemes denuncian que no se puede circular por la calle 178

Esta mañana, vecinos del barrio Güemes, de la localidad de Lisandro Olmos, denunciaron a Oeste Platense que existe un abandono total por parte de la Delegación Municipal, ya que por la calle 178 se puede circular hasta 40 y, después, debido a la altura de los pastos y la acumulación de ramas, resulta imposible.

Walter, uno de los vecinos de la zona, envió a este medio fotos de 178 entre 42 y 43 y explicó: «La 178 llega hasta 40 y después no hay circulación. Yo ya pedí un montón de veces, vengo de delegado en delegado pidiendo que lo limpien, que pasen la máquina; una vez pasaron la máquina cuando estuvo el señor (Ricardo) Garralde, la abrieron pero no intubaron las esquinas y se volvió a hacer como está ahora».

En este sentido, el frentista señaló: «La zanja cuneta corre paralelo a los hilos de Campodónico y desborda en un arroyo que cruza justo por el campo de la carealera Campodónico, que se dragó en un momento con permiso de él, en una reunión barrial, y vuelve el agua hasta 44 por 167 y desborda en el Arroyo del Gato. Lo que habría que hacer es limpiar, levantar y abrir la calle nuevamente. Es trabajo de la Delegación y de la Municipalidad».

Para quienes viven en Güemes, el estado de la 178 es un gran problema sanitario. «Hay roedores, mosquitos, todo lo que te puedas imaginar por el estancamiento de agua y las ramas esas que no las junta ni el 147 ni la Delegación», indicó Walter, al mismo tiempo en que agregó que «como no pueden entrar los camiones a hacer ningún trabajo» ya que la calle se encuentra obstruida. «También hay falta de iluminación y, de la mano de eso, la inseguridad».

 

 

 

En este marco, los vecinos esperan respuestas por parte del flamante Delegado Muncipal, Fernando Pedemonte, ya que no sólo se trata de una calle cuyo paso se encuentra obstruido, sino que además es un potencial peligro para su salud.