Facebook

DestacadaImagen ArribaOlmosSin categoría
TELÉFONO PARA EDELAP

Vecinos denuncian cortes de luz y baja tensión en Olmos

Un grupo de familias del barrio El Centinela se comunicó con este medio para denunciar que vienen padeciendo constantes cortes y baja tensión del servicio de energía eléctrica. Según afirmaron, los problemas vienen «hace cuatro años».

Al respecto, una residente de la zona, Valeria Vega, contó: «Hace cuatro años que vivo en el barrio y se corta la luz todo el tiempo. El barrio creció y los transformadores no dan a basto, se escuchan explosiones todo el tiempo». En este marco, la frentista contó que se les terminan quemando los electrodomésticos y, cuándo reclaman, no obtienen respuestas.

Cabe destacar que uno de los transformadores que abastece el sistema eléctrico del barrio El Centinela se encuentra en la intersección de la calle 171 y 47, el cual explotó ayer y dejó nuevamente sin luz decenas de familias. «Una vecina perdió dos heladeras a causa de esto. Hay un viento y ya se corta la luz, esto ocurre todo el año, ya estamos cansados y no tenemos que acostumbrarnos», agregó la mujer.

Conjuntamente, vale mencionar que a pocas cuadras de El Centinela se encuentra el El Gigante del Oeste, barrio en el que no sufren las falencias descriptas porque, cuándo se creó, les colocaron transformadores nuevos. «Es un tema que viene de hace mucho tiempo y no nos dan soluciones. Edelap no quiere invertir y nosotros pagamos todos nuestros impuestos siempre», concluyó Vega.