Facebook

DestacadaImagen CentradaOlmosSin categoría
EL DELEGADO CULPÓ AL FERIADO

Vecinos pidieron limpieza y recolección de basura en Olmos

En las últimas horas, vecinos platenses se comunicaron con este medio para denunciar la existencia de basurales en distintos puntos de la localidad de Lisandro Olmos. Ante ello, consultado por este medio, el delegado municipal, Fernando Pedemonte, adjudicó al feriado y a la falta de "publicidad" la acumulación de residuos en la vía pública.

 

 

Basura, ropa, ladrillos, ramas, pastizales largos y hasta tanques de agua son algunos de los elementos que hay en la vía pública. Los denunciantes afirmaron que "hace años" el Municipio no limpia la zona y no tienen recolección de basura.

En diálogo este medio, el delegado del Centro Comunal de Olmos, Fernando Pedemonte, expresó: "Cada vez que hay un feriado explota todo, porque la gente limpia más en sus casas y saca la basura a la calle, donde no tendría que hacerlo. Un día sin recolectar por el feriado, después nos lleva tres días poder acomodarnos".

"Se duplican los camiones con la Empresa ESUR, pero la gente tiene que entender que los feriados no trabajan los recolectores, se está poniendo toda la voluntad del mundo para acomodarnos", destacó.

 

 

A su vez, vecinos que viven en la zona de 173 y 55, expresaron: "No hay basureros ni pasa el recolector de basura y crecen las montañas de desperdicio". En tanto, también denunciaron la acumulación de basura en la intersección de las calles 197 y 90, lo que atrae la presencia de roedores.

En tanto, sobre los diferentes basurales que hay en la localidad de Lisandro Olmos, Pedemonte comentó: "Hay vecinos que están a favor y en contra de sacar algunos basurales. Ahora tenemos un coordinador nuevo en ESUR, estamos trabajando muy bien en la zona, pero la basura es una problemática muy compleja de abordar en nuestra zona. Creo que falta mucho más educación y más publicidad sobre el tema, porque siempre estamos corriendo y hay barrios donde se potencia más".

 

 

Por otro lado, Rosa, una vecina que vive en 173 y 57, dijo: "Antes teníamos un contenedor, ahora se esta haciendo un basural. El otro día tuvimos que llamar a los bomberos porque las personas quemaron en el lugar que había gran cantidad de basura".

 

El contenedor que usaban los vecinos del barrio y que ya no está.

1 comentario

Dejanos tu comentario