Facebook

Imagen AbajoLa CiudadOlmosSociales
EN RUTA 36

Vecinos se manifestaron contra de la inseguridad en Olmos y Arana

Vecinos de Lisandro Olmos y Arana, acompañados de diferentes agrupaciones sociales, se manifestaron hoy a la mañana en la intersección de la Ruta Provincial 36 y la rotonda de avenida 44. Exigieron más seguridad en dichas zonas.

 

Manifestantes piden que cese la discriminación.

 

«Nos juntamos con los compañeros quinteros para cortar la calle y reclamar por la denuncia que no nos quisieron recibir,  explicó Cristina Navarro, referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP). La dirigente hizo alusión a uno de los últimos hechos de inseguridad que sufrió una familia de productores y que ocurrió en Abasto.

Según los manifestantes, la policía volvió a negarse a tomar la denuncia de las víctimas de un robo durante el cual los asaltantes golpearon violentamente a los residentes y mataron a tres perros.

En tanto, cabe recordar que, en un hecho anterior, los ladrones violaron a una joven menor de edad en Lisandro Olmos. Según los damnificados, en esa ocasión las fuerzas de seguridad tampoco actuaron como es debido.

 

Un manifestante sosteniendo una bandera del MUP.

«Vinimos a marchar por la inseguridad que estamos pasando los productores y estamos protestando en contra de la discriminación», contó una referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Erlinda Romero.

 

ES LA SEGUNDA PROTESTA

Cabe destacar que esta es la segunda vez que las agrupaciones sociales y las familias de productores se manifiestan por dicha problemática en lo que va del mes. Sin embargo, aún no han obtenido respuestas por parte de las autoridades o de la Municipalidad de La Plata.

«A los bolivianos nos discriminan mucho y nos mandan a hacer el reclamo a nuestro país, pero nosotros aportamos en este», agregó.

 

Miembros de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) durante la protesta.

 

Los participantes de la protesta contaron que habría familias que son asaltadas repetidas veces y que, ante la indiferencia de la policía, ya no hacen la denuncia ni recurren a las autoridades por asistencia.

«La policía no hace nada y hacer justicia por mano propia no podemos, porque ellos (los asaltantes) se juntan en bandas y nos pegan», precisó Romero. Las protestas continuarán, según miembros del MUP, hasta tener una respuesta de la Municipalidad y de las fuerzas de seguridad.

En esta línea, la referente del MTE adelantó que seguirán «apostando por este país» y que por eso piden «más seguridad».