LOS HORNOS

Vecinos desarrollan botón antipánico para combatir la inseguridad

270vistas

Alerta La Plata apunta a ser la primera línea en la prevención del delito en nuestro barrio, sabemos que la comunicación es el primer paso para cuidarnos entre nosotros. Desde finales de febrero, con un pequeño muestreo en nuestra encuesta sobre hechos delictivos vimos que era necesario comenzar a trabajar en iniciativas que sumen al reclamo de la inseguridad. Pasado el tiempo esta inquietud se fue transformando en una aplicación. Nos hubiese gustado tener más acompañamiento de las autoridades locales” afirmo Emmanuel Polo impulsor e integrante de la Asamblea contra la inseguridad de Los Hornos.

El mecanismo digital dispara alertas a través del teléfono, whatsapp y redes sociales. Pensado como una aplicación para sistemas Android y IOS crea un canal de comunicación alertando y resolviendo de manera rápida y efectiva. Si el hecho lo permite, no siendo de extrema urgencia, la aplicación brinda además la posibilidad de registrarse en un grupo de “Vecinos Alerta” donde se comparte información, que luego se recolecta, para las autoridades.

¿Cómo funcionan los grupos?

Pensados sobre una distribución por zonas, respetan una comunicación directa entre pequeños grupos de vecinos. El eje principal de los mismos son las familias, pilares fundamentales en nuestra comunidad, manteniendo un contacto directo sobre distintas actividades sospechosas que suceden en su cuadra

¿Cómo se descarga la aplicación?

Accediendo al siguiente enlace https://goo.gl/NyHwp0 , además podes regístrate a los grupos y tener desde tu celular los contactos directos con el 911 y vecinos alerta.

Leave a Response