Facebook

DestacadaEl paísImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
ENTRE RÍOS

Viajar en pandemia: Federación, un destino que enamora

A 537 kilómetros de La Plata, tras un viaje de aproximadamente seis horas, se encuentra la ciudad de Federación, en la provincia de Entre Ríos. Es un lugar con ríos, bosques y termas elegido como destino por jóvenes y adultos durante todo el año.

 

 

La ciudad cuenta con sus emblemáticas termas, que se encuentran en un punto céntrico. Antes de la pandemia, hasta ellas llegaban miles de turistas desde distintos puntos del país todo el año para disfrutar de sus clásicas piletas de agua caliente, templada y fría.

A su vez, otro de los puntos más concurridos son las playas con bajada al río. Pasar el día ahí es una de las actividades más comunes de grandes y chicos para disfrutar al aire libre de una vista extraordinaria.

En un cuanto a su historia, Federación fue emplazada en 1979 para reemplazar a la Vieja Ciudad de Federación, pueblo desaparecido bajo las aguas del lago artificial Salto Grande, embalse del Complejo Hidroeléctrico que lleva el mismo nombre y que se ubica en el curso inferior del Río Uruguay.

 

 

Otro de los puntos turísticos que tiene la ciudad es la Reserva Forestal y Natural Chaviyu, que se encuentra a tan solo 20 kilómetros del centro. Allí se puede apreciar un paisaje único entre numerosos árboles y un río lleno de piedras donde se puede pasar una tarde maravillosa tomando mates y ver hermosos atardeceres.

 

 

A causa de la pandemia de coronavirus, Federación estableció diferentes protocolos en lugares abiertos y cerrados para poder cumplir con el distanciamiento social. Además, no permitió que se realicen los emblemáticos carnavales donde compiten diferentes comparsas a lo largo del verano y a donde asisten numerosos turistas para disfrutar del color, la alegría y la música del espectáculo.

 

 

PARQUE NACIONAL EL PALMAR 

Partiendo desde Capital Federal y tomando la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetros 198, se llega al Parque Nacional El Palmar: un lugar con una gran variedad de plantas exóticas, animales,  distintas actividades y entretenidas propuestas.

En tanto, siguiendo por la misma ruta, se encuentran diferentes ciudades. Entre ellas está Concordia, que tiene una importante costanera, termas, playas y la reserva natural Parque San Carlos, entre otros atractivos.

 

Parque Nacional El Palmar.