Interés General
IMPRESIONANTE

Viajó 8 mil kilómetros en mula para estar en el festival de Jesús María

Un hombre partió desde Colombia a bordo de dos mulas con el objetivo de cumplir su sueño y presenciar el festival de doma y folklore en Jesús María. En su recorrido, atravesó cinco países.

 

 

Se trata de Simón Vergara quien hace un casi año comenzó su travesía junto con Cimitarra y Pluma de Oro, sus animales. Sin embargo, el sueño tuvo inició realmente tres años atrás cuando visitó Jesús María por primera vez.

Document

"Tuve la posibilidad de venir hace tres años, el último antes de la pandemia, y me enamoré del festival. Dije ‘tengo que volver’, me quedé con esa idea y dije ‘voy a volver montado’", expresó Vergara cuando llegó a destino.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 5TIERRAS (@5_tierras)

 

En su aventura logró atravesar un total de cinco países y recorrer más de 8 mil kilómetros. En su Colombia natal permaneció dos meses aproximadamente, luego pasó otros dos en Ecuador, cinco en Perú, y un mes y medio en Bolivia. El primero de diciembre ingresó a la Argentina a través del paso fronterizo Salvador Mazza, conocido popularmente como Pocitos.

Vergara afirmó que durante toda la travesía tuvo como prioridad el bienestar de las mulas. "Me sorprendieron muchísimo. Siguen siendo animales muy resistentes y me sorprende su adaptabilidad a los cambios de pastura, temperatura y clima", comentó.

 

 

Además de recibir el apoyo incondicional de su familia, el 19 de diciembre se sumó su novia Sara al recorrido, quien llegó al país en avión. 

Su aventura la compartió a través de redes sociales donde tiene más de 17 mil seguidores.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.