GRAN LA PLATA

Victoria Tolosa Paz: “El 7 de marzo se cumplió un año y seis meses sin servicio de trenes en la ciudad de La Plata”

196vistas

“El 7 de marzo se cumplió un año y seis meses sin servicio de trenes en la ciudad de La Plata”, afirmó Victoria Tolosa Paz en un diálogo que mantuvo esta mañana con el periodista Gustavo Sylvestre en su programa Mañana Sylvestre por Radio 10.

La dirigente peronista denunció que hoy los vecinos de La Plata “sufrieron una demora muy grave porque los micros los dejaron a 10 cuadras de la estación de trenes de Berazategui para poder tomar el tren, un maltrato que los platenses sufren todos los días”, e hizo hincapié en que “este 7 de marzo además de la marcha multitudinaria se cumplió un año y seis meses sin servicio de trenes en la ciudad de La Plata”.

Sobre la posibilidad de que a partir de este sábado el servicio de pasajeros comience a funcionar en Villa Elisa y City Bell, sostuvo que entre La Plata y City Bell “hay una distancia de 10 kilómetros, no es que hay 5 ó 6 cuadras” y advirtió que “va a haber un desborde muy grande».

“¿Qué va a hacer toda la gente que hoy toma el servicio de colectivos en La Plata? ¿Van a hacer el trasbordo en City Bell?», cuestionó la dirigente.

En esa línea dijo que «City Bell es un pueblo, no está preparado como una terminal de transferencia para 5 mil pasajeros diarios, salvo que efectivamente la gobernadora, el ministro Dietrich y el intendente levanten de una vez por todas la voz de los platenses y que pongan el servicio que venimos reclamando hace un año, una línea directa de colectivos desde La Plata a Buenos Aires mientras se van inaugurando el resto de las estaciones».

“La otra opción es viajar en el Plaza o el Costera, que cada día tienen un servicio peor por la frecuencia, por la mugre. Por suerte el Defensor del Pueblo logró que la Justicia frenara el tarifazo del peaje. Es gravísimo lo que está pasando. Todavía queda diez kilómetros de obra. El viaje a capital federal requiere de 5 horas diarias”, dijo Tolosa Paz

AUDIO COMPLETO

DOCUMENTAL

Leave a Response