GRAN LA PLATA

Video: Alak y Magario encabezaron masivo acto en La Plata

247vistas
El ex intendente platense Julio Alak y la jefa comunal de la Matanza, Verónica Magario, encabezaron esta noche un acto en el estadio Atenas de nuestra ciudad que tuvo como consignas generales «la unidad y la renovación peronista» para «hacerle frente» al gobierno de Cambiemos.

Con el auditorio colmado en su capacidad, con presencia militantes y fuerte asistencia de organizaciones sindicales de la región, el además ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se refirió a los tironeos dentro del peronismo de cara a las PASO al señalar que «hay que saber renunciar a los honores pero nunca renunciar a la lucha».

«Tenemos que trabajar por la unidad», sentenció.

En esa línea, Alak insistió con su llamamiento a la unidad de la oposición para «para ponerle un freno al brutal avance del poder económico que destruye las conquistas más importantes del peronismo y que es representado por el gobierno de Mauricio Macri».

Alak bregó por la unidad y destacó la presencia del movimiento obrero «como columna vertebral del movimiento peronista».

«Con el peronismo universitario, los movimientos sindicales y las estructuras políticas territoriales vamos a poner un freno al poder económico», enfatizó; y agregó «el desafío es la unidad de la militancia para que presione desde las bases a la dirigencia».

A pocos días de reunirse con la mesa sindical de la octava sección electoral, la organización puso en escena las juntas promotoras de todos los barrios de la ciudad para ponerle un freno a la avanzada del poder económico.

Magario: «Desde acá y cada rincón de la Provincia tiene que salir un peronismo unido»

En su visita a La Plata, donde lideró un masivo acto junto a Julio Alak, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, afirmó que «desde acá y cada rincón de la Provincia tiene que salir un peronismo unido».

Antes de salir a escena ante una multitud de militantes partidarios y sindicales, la dirigente kirchnerista sostuvo que el peronismo debe pensar en «recuperar un gobierno para el pueblo argentino y un gobierno para el conjunto de los bonaerenses».

En ese sentido, dijo que las gestiones de Cambiemos «se han olvidado de los bonaerenses. Nos han tirado a un rincón, nos sacan el trabajo, cada día nos alcanza menos la plata y, fundamentalmente, nuestra gente está pasando hambre. Los abuelos la están pasando mal.

«Todos los derechos que hemos adquirido en estos últimos años en la Argentina los hemos perdido en tan sólo 1 año y medio», criticó Magario.

«Así que este acto lo que significa es venir a acompañar a los platenses, por los cuales tengo un gran aprecio, un gran cariño. Son la capital de nuestra provincia, son una ciudad pujante, llena de jóvenes y en crecimiento», expresó.

Magario enfatizó que «desde acá y desde cada rincón de la Provincia lo que tiene que salir es un peronismo unido para enfrentar al enemigo del pueblo».

«Creo en la madurez de los peronistas, creo en la unidad, creo que nosotros no tenemos que gastar tiempo entre nosotros, fundamentalmente tenemos que dedicar tiempo en decirle no a Macri», subrayó.

Al ser consultada sobre Florencio Randazzo, dijo que «no hay mensajes nada más que para el pueblo bonaerense, que es la unidad del conjunto. Todavía hay mucho tiempo».

Leave a Response