Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadPolicialesSociales
CITY BELL

Violencia de género: apretó el botón antipánico pero la policía nunca llegó

El miércoles, la ex pareja de una mujer de 18 años rompió la restricción perimetral y la amenazó de muerte en su propia casa. En tanto, en diálogo con este medio la víctima contó que, pese a haber apretado varias veces el botón antipánico, ningún policía apareció para asistirla.

Juana De La Cruz, oriunda de City Bell, estuvo en pareja con Elías Gutiérrez Soria durante cuatro años, con quien tiene un hijo en común. Se separó en enero tras denunciarlo por violencia de género y desde entonces, según su relato, no puede «ni ir a trabajar tranquila».

En este marco, el pasado miércoles el agresor fue hasta su domicilio, violando la restricción perimetral que regía sobre él y amenazándola de muerte adelante de su familia. «Apreté el botón antipánico y ningún policía de City Bell apareció», denunció la joven.

 

La denuncia de los hechos.

 

«Empezó primero sacudiendo el portón, agrediendo, quería que yo salga para hablar. Y, como mi papá no lo dejaba, se puso más agresivo», relató De La Cruz, y agregó: «Desde que empezó todo yo no sabía que hacer, me angustié un  montón, empecé a grabar porque apretaba el botón antipánico y ningún policía venía».

«Llamamos al 911 y nadie nos atendió, también nos comunicamos con familiares que llamaron al 911 y nada, él estuvo ahí casi una hora y media. Encima se fue y volvió, y empezó a decir que me iba a matar, que si me encontraba en la calle me iba a apuñalar y que nos iba a prender fuego la casa», contó la mujer.

Asimismo, De La Cruz destacó que fue a la Comisaría N° 10 y dejó constancia de que él la amenazó de muerte, que estaba «armado y drogado» y que «le decía llorando que por favor se vaya y se me reía».