La CiudadEl paísDestacada
RECLAMO SOCIAL

Vivienda y trabajo: piqueteros iniciaron una jornada nacional de protesta

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy jornada de protesta que incluye cortes de en avenidas y en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Buenos Aires-La Plata.

 

 

Esta manifestación se da en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas. De la denominada "jornada nacional piquetera" participaron el Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.

 

 

De acuerdo con lo anunciado, además de en La Plata, se registran protestas con cortes parciales al tránsito en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra.

Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

 

 

En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad